Detienen a 36 aficionados al Pumas en Cancún por provocar disturbios

253
De las tribunas, a las calles de Cancún con actitud altanera
De las tribunas, a las calles de Cancún con actitud altanera se fueron algunos aficionados de Pumas

CANCÚN, 5 de mayo (Quadratín México).- No fue suficiente el triunfo de Pumas sobre el Atlante o fue demasiado para los aficionados del conjunto de la UNAM que tuvieron que celebrarlo mediante el consumo de alcohol en la vía pública, además de molestar a transeúntes, escandalizar y bloquear calles de la ciudad.

Por los actos delincuenciales, las autoridades locales reportaron que procedieron al arresto de 36 aficionados de los Pumas, entre ellas siete menores y tres mujeres. Todos declararon ser integrantes de la porra de Pumas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que los detenidos fueron turnados al juez cívico, por consumo de alcohol en la calle y bloquear el paso en la avenida Nichupté, tras los disturbios registrados unas horas antes del juego que disputaron Atlante y Pumas en esta localidad.

Según el parte policíaco, los agentes intentaron dialogar con el grupo, pero sus integrantes “respondieron de manera altanera prepotente y amenazantes diciendo que ellos hacían lo que querían”.

Ante esa situación, se solicitó el apoyo de más unidades para el arresto y su traslado a la Unidad Jurídica, para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición del Juez Cívico, por faltas administrativas.

QMX/ntx/oab

Comentarios

comentarios