Detienen a 27 por saqueos en Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).-  Un total de 27 personas fueron detenidas por su presunta participación en saqueos a tiendas de conveniencia registrados durante la noche en los municipios de Tultitlán y Acolman; en su mayoría sustrajeron cigarros y cerveza.

Detienen a 27 por participar en saqueos en Tultitlán y AcolmanLa Fiscalía del Estado de México informó que de los detenidos, 24 son hombres, 12 de ellos menores de edad, así como tres mujeres adultas.

En Tultitlán, policías municipales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudanía y de la Fiscalía detuvieron a 13 personas, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, quienes presuntamente participaron en saqueos en dos tiendas de conveniencia de la zona oriente de este municipio.

“Las detenciones se dieron tras la oportuna respuesta de las fuerzas del orden, quienes luego de recibir reportes ciudadanos de alteraciones al orden público por parte de distintos sujetos en ambos puntos, se montó un operativo”, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Por su parte, el alcalde de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, expresó que el municipio está en calma, salvo los dos incidentes mencionados, y ordenó reforzar la seguridad para evitar más saqueos en el municipio.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

En Acolman, en un primer operativo fueron asegurados ocho sujetos menores de edad, de entre 13 a 17 años, quienes llegaron a una tienda ubicada en la colonia Real del Valle, en Tepexpan, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

Posteriormente fueron detenidas otras cinco personas, presuntamente quienes planearon el robo a la tienda Oxxo de este municipio.

Los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal, en tanto que los adultos detenidos quedaron a disposición del representante social en estos municipios, para que defina su situación legal.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El ransomware ya es una industria en Latam: ataques escalan con IA y ponen en jaque a empresas

El ransomware evoluciona hacia un modelo industrial con esquemas de afiliación y automatización

Cruz Azul analiza despedir a Nicolás Larcamón antes de la Liguilla

La directiva de Cruz Azul se reúne para decidir la salida de Nicolás Larcamón tras nueve juegos sin ganar. Joel Huiqui suena como suplente

Refuerzan la brigada contra el gusano barrenador en Yucatán

Se recibieron guantes, gasas, desparasitantes, uniformes, microscopios, ivermectina, deltametrina y kits para toma de muestras.

Cine gratuito para infancias llegará al Museo Yancuic con selección de cortometrajes nacionales

El Museo Yancuic presenta función gratuita de cine infantil el 24 de abril con cortometrajes mexicanos. La programación incluye historias sobre valores, ecología y creatividad en el Foro Katya Echazarreta con acceso libre.