fbpx Detiene SSP-DF a seis falsos telefonistas involucrados en robo de fibra óptica | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

fibra opticaCIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Seis individuos que se hacían pasar como empleados de una empresa proveedora de telefonía e internet, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de que fueron sorprendidos cuando se apoderaban de un considerable tramo de fibra óptica, en calles de la colonia Ejército de Oriente, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los tripulantes de la patrulla P5104 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, realizaban su recorrido de vigilancia en la referida colonia, cuando advirtieron que varios individuos se introducían a una  mufa y extraían cable de fibra óptica, por lo que se acercaron a investigar.

En el cruce de Calzada General Ignacio Zaragoza y Avenida México, los uniformados cuestionaron a los desconocidos sobre los trabajos que realizaban en el compartimento subterráneo, pero éstos cayeron en contradicciones, por lo que se les pidió su documentación personal y las órdenes de trabajo, a fin verificar la autenticidad de sus dichos.

Los sujetos no pudieron comprobar la legalidad de sus acciones ni su personalidad como telefonistas, por lo que fueron detenidos.

Al ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, los detenidos se identificaron como: Marco Román Santos Sánchez, de 25 años; José Humberto Maviles Valentino, de 21; Daniel Tolentino Monroy, de 40; Marco Antonio Arenas Miranda, de 20; Luis Enrique Cabrera Huerta, de 23 y Eduardo Hernández Estrada de 28.

A todos se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSPDF les aseguraron una camioneta, Ford Pickup 200  negra, donde habían cargado cuatro tramos de fibra óptica que ya habían cortado, de aproximadamente 1.20 metros de largo cada uno; dos arcos de segueta para cortar metal, una piola, cuatro mapas de colocación de registros de Telmex, dos pinzas y una lámpara sorda.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *