martes, febrero 4, 2025

Detiene la Alcaldía Cuauhtémoc a franeleros en operativo de seguridad pública

Ciudad de México.- En un esfuerzo por recuperar el espacio público en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la detención de dos franeleros en la colonia Centro. Esta acción es parte de una estrategia más amplia para garantizar la seguridad y el orden en las calles de la demarcación.

El operativo se realizó en las calles Tolsá y Enrico Martínez, donde elementos de la Policía Auxiliar, bajo la dirección de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, arrestaron a dos hombres que estaban cobrando de manera ilegal por el uso del espacio público.

Los detenidos, identificados como Raúl “N”, de 22 años, y Salvador “N”, de 35 años, fueron trasladados al Juzgado Cívico. Ambos enfrentan cargos por contravenir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, específicamente el artículo 28, fracción II, que tipifica como infracción cualquier conducta que impida o estorbe el uso de la vía pública y la libertad de tránsito.

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega reafirmó su compromiso de liberar calles y banquetas para el libre tránsito de peatones y conductores, priorizando la seguridad y el orden en la zona. En este sentido, hizo un llamado a los vecinos para colaborar en la construcción de entornos más seguros, instándolos a reportar cualquier conducta delictiva a Base Diana, al número 55 23 30 10 16.

La Alcaldía Cuauhtémoc busca fomentar una cultura de respeto y cuidado por el espacio público, asegurando que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno más seguro y accesible.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados