fbpx

marinosIRÁN, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Dos navíos de la Marina estadounidense fueron retenidos este martes en aguas del Golfo Pérsico por las autoridades de Irán.

Un funcionario del gobierno estadounidense le dijo a la BBC que el incidente ocurrió cuando las dos embarcaciones se dirigían de Kuwait a Baréin y una de ellas sufrió un problema mecánico.

Según la misma fuente, las autoridades iraníes informaron de lo ocurrido a sus pares estadounidenses, asegurando que los marines estaban en buen estado “y en breve se les permitirá continuar su viaje”.

El incidente ocurrió en aguas cercanas a la isla Farsi.

Tras el mismo, el secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, llamó a su homólogo iraní Javad Zarif para iniciar las negociaciones para que se suelte a los marines.

Kerry y Zarif se conocen bien, tras haber pasado tres años negociando el acuerdo nuclear iraní aprobado a mediados del año pasado por el que se accedió levantar las sanciones económicas que pesan sobre Teherán.

Los puntos clave del histórico acuerdo nuclear entre Irán y las seis grandes potencias

La agencia de noticias FARS informó que miembros de Guardia Revolucionaria de Irán detuvieron a los diez marines -nueve hombres y una mujer- al “traspasar” las aguas iraníes.

En diciembre, la Marina de Irán llevó a cabo pruebas de misiles cerca de buques de guerra de EE.UU. y otras embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz, lo que fue considerado como una provocación por el ejército estadounidense.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *