fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En días recientes, usuarios de redes sociales viralizaron letreros sobre la prohibición de hacer entregas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; incluso, denunciaron diversos casos de detenciones de personas que se dedican a hacer ventas por Internet y entregas en este sistema de transporte.

⇒ Incluso, se denunció la realización de un operativo en diversas estaciones de la Línea 2, para revisar mochilas al azar. Con la finalidad de detener y confiscar las pertenencias de aquellos que “han empezado negocios autogestivos y hacen entregas en el Metro”. Además, “están utilizando perros como herramientas de represión”.

En redes sociales usuarios compartieron dos letreros en los que citan a la Ley Cívica de la Ciudad de México y a la Ley de Movilidad como la razón de estas detenciones; sin embargo, dichas leyes no prohíben las entregas de productos, pero sí el ambulantaje, como los vagoneros que siguen existiendo en todas las líneas del Metro.

Autoridades del Metro confirmaron que estos cárteles son falsos y no corresponden a un comunicado oficial del organismo; además, dejó en claro que ningún elemento de seguridad puede detener o llamar la atención a las personas que intercambien o entreguen artículos en las diferentes estaciones.

Eso sí, las autoridades del STC Metro confirmaron que se están efectuando operativos para  combatir el comercio informal o ambulante dentro de las instalaciones y en las zonas aledañas a las estaciones.

Ante estos hechos, varias personas compartieron sus experiencias sobre entregas en este transporte, rechazando que se criminalice la venta y entrega de productos especialmente durante la pandemia por Covid-19, pues muchas personas han emprendido con este tipo de acciones debido a la pérdida de sus trabajos.

Recordaron el caso de una mujer que fue remitida al Ministerio Público de la colonia Guerrero, presuntamente por hacer entregas en el Metro, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo informó que se aclaró la situación y los policías fueron remitidos a Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te recomendamos:

En 4 años se han evitado más de 400 suicidios en el Metro de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.