Esta tarde ocurrieron varios enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue detenido por autoridades federales.
Las fuerzas federales realizaron un operativo este jueves en el céntrico sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera. La detención de Ovidio se llevó a cabo en una operación en conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional; el operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.
Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.
La tarde de este jueves se publicaron varios videos que dan muestra del pánico y caos generado entre la población de Culiacán, ya que los enfrentamientos entre sicarios y fuerzas federales se dieron en plenas zonas urbanas de Culiacán.
I really hope & pray that everyone in Culiacán is safe & there’s no one harmed. pic.twitter.com/mXcsU2N7pq
— sᴀɪʀᴀ ♡ (@igotcnco) October 18, 2019
BREAKING: Heavy gunfire erupts in several areas of Culiacán, Mexico, as security forces arrest a son of El Chapo; reports of casualties pic.twitter.com/JYzovBnjRV
— BNO News (@BNONews) October 17, 2019