CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlmomentoMX).- Como ciudadanos “debemos cuestionar al gobierno, y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”, señalo la actriz Kate del castillo, quien agregó que no porque se haya detenido al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán terminará la violencia de un día para otro.
Aunque confía en que la situación en México cambie para el bien de la sociedad, Kate afirmó que hay que trabajar en conjunto, desde las distintas trincheras y no pensar que el cambio será de un día para otro. “Hay que seguir trabajando. Decir que ya porque agarraron a ‘El Chapo’ ya se va a terminar el tráfico de drogas o se van a acabar las drogas, es algo absurdo.
“Nuestros problemas vienen de décadas atrás, de años de corrupción, donde México ha sido golpeado por los funcionarios, por la gente que supuestamente nos dirige, así que hay que seguir luchando y no creernos todo, sino informarnos, investigar y tomar partido hacia donde creamos que tiene que ser”, señaló la también empresaria.
De acuerdo con Notimex, Kate del Castillo fue víctima de persecución mediática y acusada de realizar operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. En 2016 se giró una orden de localización y presentación para la actriz, la cual quedó sin efectos debido al amparo que consiguieron sus abogados.
Al respecto, la hija del conocido actor mexicano Eric del Castillo sostuvo: “Mi caso ya está cerrado desde hace tiempo. Ahora lo que sigue es que se resuelva la queja que puse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, y la demanda que tengo contra la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Desde Los Ángeles, la actriz reconoció que este camino ya lo abrió la periodista Lydia Cacho, “quien se tuvo que esperar ocho años para que sucediera eso y está bien, pero la cosa es no quedarnos callados (…) hay que tener antecedentes y que el mundo entero sepa de la corrupción que existe en México”.
AM.MX/fm