Detención del ‘Chapo’ no terminará con violencia: Kate del Castillo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlmomentoMX).- Como ciudadanos “debemos cuestionar al gobierno, y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”, señalo la actriz Kate del castillo, quien agregó que no porque se haya detenido al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán terminará la violencia de un día para otro.

Aunque confía en que la situación en México cambie para el bien de la sociedad, Kate afirmó que hay que trabajar en conjunto, desde las distintas trincheras y no pensar que el cambio será de un día para otro. “Hay que seguir trabajando. Decir que ya porque agarraron a ‘El Chapo’ ya se va a terminar el tráfico de drogas o se van a acabar las drogas, es algo absurdo.

“Nuestros problemas vienen de décadas atrás, de años de corrupción, donde México ha sido golpeado por los funcionarios, por la gente que supuestamente nos dirige, así que hay que seguir luchando y no creernos todo, sino informarnos, investigar y tomar partido hacia donde creamos que tiene que ser”, señaló la también empresaria.

De acuerdo con Notimex, Kate del Castillo fue víctima de persecución mediática y acusada de realizar operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. En 2016 se giró una orden de localización y presentación para la actriz, la cual quedó sin efectos debido al amparo que consiguieron sus abogados.

Al respecto, la hija del conocido actor mexicano Eric del Castillo sostuvo: “Mi caso ya está cerrado desde hace tiempo. Ahora lo que sigue es que se resuelva la queja que puse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, y la demanda que tengo contra la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde Los Ángeles, la actriz reconoció que este camino ya lo abrió la periodista Lydia Cacho, “quien se tuvo que esperar ocho años para que sucediera eso y está bien, pero la cosa es no quedarnos callados (…) hay que tener antecedentes y que el mundo entero sepa de la corrupción que existe en México”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas