Detención de “El Mayo” detonó la violencia en Sinaloa: Sedena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que la violencia en Sinaloa es secuela de la captura de Ismael El Mayo Zambada por parte de Estados Unidos, además que los grupos delincuenciales son más violentos e incluso están dispuestos a dar la vida.

En la Mañanera del Pueblo de este viernes 25 de octubre, realizada desde Baja California Sur, el general Trevilla Trejo aseguró que la pugna entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa se disparó desde hace tres meses, luego de que fuera capturado El Mayo en El Paso, Texas.

“El origen del problema que se está presentando en Sinaloa fue la detención de un delincuente por parte de las autoridades de Estados Unidos. Eso detonó mucho la violencia y eso ha hecho que los grupos delincuenciales sean más violentos, estén más armados y también que cuiden más a sus líderes”.

El secretario de la Defensa también consideró que la violencia se detonó tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán: Después de la captura de Ovidio, sobre todo en Sinaloa, los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, mucho mayor violencia”.

Además, el funcionario recordó que tan solo hace unos días, un enfrentamiento en Sinaloa dejó un saldo de 19 muertos. “El personal militar que asiste a este tipo de eventos es personal capacitado, adiestrado, con mucha disciplina, chalecos antibalas, cascos y este es el resultado”, destacó.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/abandonan-cuatro-cuerpos-sobre-la-carretera-la-12-en-sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres