lunes, abril 22, 2024

Detención de “El Lunares” ya se venía trabajando: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.—  La detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión de Tepito, ya se venía trabajando desde hace tiempo con inteligencia federal, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El caso de la detención de un miembro de la Unión de Tepito es algo que se venía trabajando desde hace tiempo con inteligencia federal y la inteligencia de la Ciudad.

Es un operativo que se hizo conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se venía trabajando desde hace tiempo, desde el operativo que se hizo en Peralvillo y ahora también estuvo con el apoyo, que agradecemos enormemente, de la Secretaría de Marina y son trabajos que se realizan permanentemente”, indicó la mandataria capitalina tras participar en la inauguración de la exposición “La Gran Fuerza de México”, en Buenavista.

 Al ser cuestionada si se van a reforzar los operativos, principalmente en la zona centro del país, donde opera este grupo delictivo, Claudia Sheinbaum afirmó que hay un “trabajo que se viene realizando, un trabajo permanente y consistente que está realizando el Gabinete de seguridad y también algunos de ellos con la Guardia Nacional”.

El Lunares fue detenido en la madrugada de este viernes en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo, en una operación conjunta, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Alrededor de las 11:30 horas, arribó a la Ciudad de México el helicóptero en donde viajaba el presunto líder de “La Unión de Tepito” para posteriormente ser trasladado a las oficinas de las Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), en medio de un fuerte operativo de seguridad que implico el uso de un camión blindado.

Te recomendamos: 

En camión blindado, trasladan a ‘El Lunares’ a la Seido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados