Detectan irregularidades en bares y chelerías durante operativos nocturnos

Fecha:

Ciudad de México.- Entre el 4 y el 7 de septiembre de 2025, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), concretó una nueva fase del operativo “La Noche es de Todos”, cuyo propósito principal fue fortalecer la seguridad y garantizar que bares, centros nocturnos y espacios similares “operen en apego a la normatividad vigente”.

El despliegue de las autoridades respondió tanto a la vigilancia preventiva como a la atención de reportes ciudadanos sobre conductas que alteran la convivencia. Con ello se busca consolidar un ambiente nocturno regulado y responsable, donde la vida social se desarrolle dentro de los márgenes legales.

Verificaciones en seis alcaldías capitalinas tras denuncias de venta de alcohol a menores y alteraciones al orden público

Durante esos cuatro días, se efectuaron 23 visitas de verificación en los territorios de Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan. Las inspecciones se enfocaron principalmente en “denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades, entre ellas alteraciones al orden público, consumo de alcohol en la vía pública y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores”.

De esta manera, el gobierno capitalino atendió directamente los reclamos de vecinos y reforzó la supervisión de giros nocturnos para asegurar el respeto a la normatividad.

Clausuras suspensiones y presentación ante el Ministerio Público tras detectar irregularidades en algunos establecimientos

En varias inspecciones, las autoridades detectaron el “retiro indebido de sellos de suspensión”, lo que derivó en la clausura de cinco establecimientos, la suspensión temporal de otros cuatro, y la presentación de una persona ante el Ministerio Público.

Todas las intervenciones se realizaron sin incidentes, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Acciones desplegadas en colonias con amplia actividad nocturna para promover el cumplimiento de la normatividad

El operativo se llevó a cabo en múltiples colonias como San Andrés Totoltepec, Santa Úrsula Xitla, Chimalcoyotl, Atlántida, Copilco Universidad, Xotepingo, Villa Quietud, San Pablo Tepetlapa, Escandón I Sección, Anáhuac I Sección, San Bartolo Ameyalco, San Miguel Chapultepec, Pedregal de Santo Domingo, Narvarte Poniente, Moderna, Del Valle, Nápoles e Independencia, entre otras.

Además de sancionar irregularidades, las brigadas ofrecieron orientación a los administradores y responsables de los negocios, con el objetivo de fomentar la cultura del cumplimiento y la seguridad. Con esta acción, la administración capitalina reafirma su compromiso con una vida nocturna regulada, segura y en beneficio de la ciudadanía.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix comprará Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Se espera que la adquisición se cierre tras la escisión de la división de cadenas de televisión Discovery Global por parte de Warner Bros. Discovery en el tercer trimestre de 2026.

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola