Detectadas hasta 20 mil ollas ilegales en Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÁN.- En Michoacán, hay cerca de 20 mil ollas de agua en la ilegalidad que deben ser inspeccionadas por las autoridades correspondientes para evitar más daños al medio ambiente, confirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Durante rueda de prensa en la sede estatal del partido político, el también diputado federal electo se pronunció para que de manera inmediata los nuevos presidentes municipales apliquen las leyes y no “hagan caso omiso” a las violaciones que se cometen en materia ambiental como el caso de las huertas de aguacate o berries.

El presidente estatal del PVEM, reveló que los aguacateros de Michoacán son los principales que violan la ley con “descaro” en la entidad con permiso de las autoridades estatales y sobre todo las municipales que no presentan las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones.

Según Núñez Aguilar, los aguacateros desde hace bastante tiempo cambian el uso de suelo de manera inmediata solamente con provocar incendios en zonas importantes de Michoacán y que se realiza sin cumplir los 20 años que estipula la legislación.

En este contexto, el dirigente del Verde Ecologista y también diputado federal, denunció que se ha detectado hasta 20 mil ollas ilegales en Michoacán, un problema que no se ha detenido por quienes están al frente de las dependencias encargadas del Medio Ambiente tanto estatal como federal para que haya personas detenidas por afectar tanto los mantos freáticos como las zonas naturales protegidas.

Por otra parte, anunció que presentará en la Cámara de Diputados federal iniciativas relacionadas a que los aguacateros y productores de berries otorguen una compensación destinada a la mejora del medio ambiente.

Así como también propuestas de iniciativa en favor de la protección de los ambientalistas, quienes, dijo, viven amenazados por la lucha en la que están inmersos por defender los bosques.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nu México iniciará operaciones como banco el próximo 6 de agosto

Nu México iniciará operaciones formales como institución de banca múltiple el próximo 6 de agosto, tras recibir la autorización de la CNBV.

¡Ni vinagre ni agua sola!: esto es lo único que elimina las bacterias de tus verduras

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reveló que de acuerdo a las investigaciones realizadas el brote de cyclospora en Estados Unidos estaría ligada a las lechugas que utiliza las sucursales de Taco Bell.

Fiscalía de Morelos asegura Palacio Municipal de Temoac tras asesinato de alcalde

Fuerzas castrenses y la Fiscalía General de Morelos catearon y aseguraron las oficinas de la Presidencia Municipal de Temoac.

Centro Histórico reporta 57 intervenciones urbanas realizadas durante las actividades del Mundial en la capital

La Autoridad del Centro Histórico reportó 57 intervenciones urbanas, operativos de movilidad y atención ciudadana durante el Mundial. También realizó la Séptima Mesa de Museos y Recintos Culturales para fortalecer la oferta cultural, la conservación del patrimonio y la programación de próximas festividades en la Ciudad de México.