Detecta ASF irregularidades en Segalmex por 2.577 millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador está por terminar con lo que él mismo ha llamado una “mancha” en su Gobierno: los millonarios desvíos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la tienda de abasto social creada en su Administración para atender a la población en pobreza.

La ASF revelan irregularidades por 2,577 millones de pesos, detectó que Segalmex no pudo justificar la salida de 2,577 millones de pesos.

Los recursos desviados incluyen pagos por productos no entregados, outsourcing injustificado y robos de productos básicos. Algunas compras se hicieron con el apoyo de funcionarios señalados por corrupción.

Modus operandi:
Segalmex pagó por productos que nunca llegaron, como garrafones de agua, costales de granos y tarimas. Se contrataron servicios de outsourcing sin pruebas de que los empleados trabajaron realmente.

Se encontraron salidas de dinero en efectivo sin justificación.

Principales implicados:
El saqueo ocurrió bajo el mando de Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex. Aunque ha sido defendido por López Obrador, la FGR investiga a sus colaboradores.

René Gavira, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas, es uno de los implicados de mayor perfil.

Casos específicos:
Outsourcing: 1,385 millones de pesos desviados a través de contratos con empresas como Team Business Management y Esespa.

Productos no entregados: 182.1 millones de pesos por costales de polipropileno y 67.2 millones de pesos por tarimas que nunca llegaron.

Fraude de los garrafones: 99.9 millones de pesos pagados por 1.8 millones de envases PET que no se entregaron.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...