CULIACÁN.— La mañana de este jueves, desconocidos atacaron y destruyeron el memorial de Édgar Guzmán, alias El Moreno e hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, erigido en el estacionamiento de un centro comercial, al norte de Culiacán, Sinaloa, sitio donde fue ultimado en 2008.
De acuerdo con testigos presenciales, alrededor de las 8 de la mañana, en el sector Humaya se escuchó una fuerte detonación en el estacionamiento de la plaza comercial del City Club, minutos después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de la estructura dañada.
⇒ En el lugar quedó un vehículo de la marca Sentra, color azul, que resultó con daños por la explosión y presentaba impactos de bala tanto en carrocería como cristales, pero se desconoce si había personas en su interior en el momento del ataque. Inicialmente generó sospechas de un posible coche bomba, pero eso fue descartado.
🚨 Atacan cenotafio de Édgar Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, en Culiacán.
El cenotafio, levantado en memoria de Édgar en el lugar donde fue asesinado en mayo de 2008, fue parcialmente destruido.
[📹 @linea_directa / @adiscusion] pic.twitter.com/JMLFIJTFvs
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 23, 2025
Autoridades de seguridad llegaron al sitio para resguardar la zona e iniciar una investigación por la afectación en el cenotafio de Édgar Guzmán. La supuesta agresión se realizó cerca de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y del sector Tres Ríos, por lo que muchas personas percibieron la explosión.
Minutos después se reportó que un comando armado atacó a una patrulla de la policía municipal de Culiacán en la avenida México 68 y prolongación avenida Álvaro Obregón, frente al arco del Parque Culiacán 87, dejando a dos elementos sin vida y a más dos heridos.
⇒ Édgar Guzmán fue asesinado la noche del 8 de mayo de 2008 en el estacionamiento de dicho centro comercial. El Moreno se encontraba acompañado de sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza cuando un comando abrió fuego en su contra. Su cuerpo quedó tendido en la acera junto al menos 500 casquillos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc