Destruye SEDENA 275 armas de fuego en Ciudad Ixtepec

Fecha:

IXTEPEC, OAXACA.- Como parte del programa nacional de paz y seguridad, cuyo objetivo es reducir los riesgos para la población derivados de la circulación ilegal de armamento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 46/a Zona Militar en Ciudad Ixtepec Oax, llevó a cabo la destrucción de 275 armas de fuego entre ellas 115 largas, 160 cortas, así como cargadores y cartuchos de distintos calibres.

Durante la ceremonia, en donde estuvieron presentes algunas autoridades civiles, se explicó que para su destrucción conlleva una serie de procedimientos

Los materiales destruidos como se pueden llegar a reutilizar o depositarla en una fosa dentro de las instalaciones militares.

Autoridades militares destacaron que este tipo de acciones buscan retirar de circulación armas que, en manos de grupos delictivos, suelen ser utilizadas para cometer delitos como asaltos y homicidios, fortaleciendo así la seguridad en las comunidades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallo histórico de la SCJN contra Carlos Slim: deberá pagar un fortuna a dos de sus empleados

La Corte falló a favor de dos albañiles que habían sufrido graves accidentes de trabajo y ahora, el magnate Carlos Slim, deberá indemnizarlos con una jugosa suma de dinero

Encuentro Internacional de Cooperativas 2025 impulsa el desarrollo económico desde la comunidad y la unión

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX organiza el Encuentro Internacional de Cooperativas 2025, los días 9 y 10 de diciembre. El evento busca fortalecer el cooperativismo y fomentar el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.

Atlante regresa a la Liga MX tras la compra de Mazatlán FC

Atlante regresará a la Liga MX en 2026 tras la compra de Mazatlán FC. La asamblea de dueños aprobó su afiliación.

En el Día Internacional contra la Corrupción ICC México llama a las empresas a ser líderes de la integridad

Integridad primero: un llamado urgente en medio de tensiones globales y un entorno normativo incierto