Destruye FGR 400 mil tabletas de fentanilo en Jalisco

Fecha:

JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó más de seis toneladas de precursores químicos y más de 400 mil pastillas de fentanilo en Jalisco.

La Fiscalía, a través de su extensión en el estado de Jalisco y con estrecha colaboración con las autoridades, destruyeron diversos precursores químicos relacionados con nueve cuadernillos de investigación.

Resultado del trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) en el mencionado estado, también se logró el aseguramiento de los precursores químicos a través de diversos operativos realizados en la entidad.

De acuerdo con la información de la Fiscalía del estado, algunos de los productos confiscados tras las redadas realizadas por las autoridades fueron acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, entre otros agentes químicos fundamentales para la realización de estupefacientes como el fentanilo.

También se lograron eliminar 416 mil 751 tabletas de fentanilo y 990 tabletas de acetaminofén.

La FGR de Jalisco realizó los trámites correspondientes para que estos precursores químicos y esta droga se destruyeran por empresas dedicadas a la supresión de de químicos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Duplicara el Gobierno federal el seguro catastrófico para encarar sismos y huracanes

El doble de capacidad para atender emergencias de la naturaleza En primer lugar, la dependencia bajo la conducción del secretario Édgar Amador Zamora notificó que el nuevo instrumento logró duplicar la suma de cobertura respecto al ejercicio anterior.

Activan Plan Tajín y Plan Marina tras intensas lluvias en Veracruz

El Gobierno estatal activó el Plan Tajín y el Plan Marina para auxiliar a la población y mitigar los daños en la zona conurbada de Veracruz.

Ante la nula posibilidad de que la población coyocanense asista al estadio “Ciudad de México” a ver a la Selección Nacional de futbol por...

El día 11 de junio en la inauguración del Mundial se instalarán pantallas en Copilco Bajo, detalló la Concejal al invitar a los vecinos a compartir un momento histórico mediante una sana convivencia donde habrá balones mundialistas, palomitas y bebidas sin alcohol para disfrutar.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.