fbpx

QUINTANA ROO, 05 de enero (Al Momento Noticias) .-  Con permisos otorgados mediante información falsa, trabajadores de una empresa propietaria de un predio dentro del Malecón Tajamar, el día de ayer devastaron más de 100 metros de los humedales, aunque estos están protegidos por varios amparos interpuestos por algunas organizaciones ciudadanas y grupos ambientalistas.

Los ecologistas advirtieron que desmontar y rellenar el manglar traerá graves consecuencias para la ciudad porque no sólo se esta destruyendo el hábitat de numerosas especies de animales y plantas, sino que se está dejando a Cancún indefensa ante los huracanes e inundaciones porque el manglar actúa como una barrera natural y como un vaso regular natural en época de lluvias.

Además, denunciaron que en el lugar se están sepultando especies vivas, lo cual constituía un crimen a la ecología, esta martes se pudo observar un cocodrilo y su cría así como aves de diferentes especies.

Tanto el personal de la PGR, Profepa, Policía Federal, Ecología Municipal e incluso los representantes legales  y personal de otras áreas de la empresa propietaria del terreno, se negaron a proporcionar sus nombres y cargos.
Antecedentes

Alrededor de cuatro mil ciudadanos presentaron una denuncia con sus firmas ante la Profepa, en contra de las 31 hectáreas de mangle devastadas  en el Malecón Tajamar, aseguran que hay especies en peligro de extinción incluidas en la norma oficial mexicana NOM-059 de la Semarnat, entre ellas la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y diversas aves.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el subsecretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, explicó que la suspensión total-temporal implica 10 lotes del proyecto Malecón Cancún Tajamar.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *