fbpx

KUALA LUMPUR, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- No se detendrá la lucha para combatir a los extremistas del Estado Islámico, se capturarán a sus líderes y se cortarán sus vías de financiación, advirtió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.Barack Obama

“Destruir a Estado Islámico no es sólo un objetivo real, lo vamos a conseguir”, aseguró Obama en conferencia de prensa después de una reunión con líderes asiáticos en Malasia.

“Los destruiremos. Tomaremos los territorios en los que están actualmente, capturaremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes y vías de suministros y los destruiremos”, garantizó.

Obama indicó que “sería útil” que Rusia se centrara en derrotar al grupo insurgente EI y señaló que espera que Moscú esté de acuerdo en una transición en el liderazgo de Siria que implique la salida del presidente, Bashar al Assad.

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) condicionaron la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.

El mandatario estadunidense aseguró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la “ideología viciosa” del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una “ínfima fracción” de los musulmanes.

“Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar”, enfatizó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *