fbpx Destituyen a subsecretarios de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de la SEP
l
Alba Martínez y Enrique del Val Blanco, fueron destituidos de sus cargos  

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- En el marco de las mesas de negociación para resolver el conflicto que mantiene paralizadas las actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron anunciadas las remociones de la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, y del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Enrique del Val Blanco.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión a Alberto Curi Naime en lugar de Martínez Olivé y a Javier Treviño Cantú en sustitución de del Val.

La SEP dio a conocer mediante un comunicado las destituciones de ambos funcionarios a quienes en el último párrafo les agradeció su  trabajo.

“El secretario Emilio Chuayffet agradeció a la Mtra. Alba Martínez Olivé y al Lic. Enrique Del Val Blanco por el trabajo desempeñado en estos casi dos años al frente de sus dependencias”, señaló el comunicado de prensa.

El nuevo subsecretario de Educación Básica, Curi Naime es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y ha trabajado en el servicio público por más de 35 años, en los gobiernos municipal, estatal y federal, así como en el Poder Legislativo Federal.

En el gobierno municipal de Toluca fue director de Administración. En el gobierno del Estado de México: fue coordinador general de Administración de las Secretaría de Educación y General de Gobierno; secretario de Administración; director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y secretario de Educación en dos ocasiones.

En el gobierno federal fue coordinador general de Administración de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tanto que en el Instituto Federal Electoral (IFE) fue director de Recursos Materiales y Servicios y subcontralor general.

En el ámbito legislativo ha sido diputado federal en dos legislaturas: en la LVII fue presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados, y en la actual fungió como presidente de la Comisión de Infraestructura, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

A su vez, Treviño Cantú, quien ahora es subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1985) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, subsecretario de Cooperación Internacional de la cancillería y asesor de Luis Donaldo Colosio cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social, así como ministro de Información en la embajada de México en Estados Unidos.

Inició su carrera en el gobierno federal en 1987 como director de Planeación del Centro de Procesamiento Arturo Rosenblueth de la Secretaría de Educación Pública.

Fue secretario general de Gobierno de Nuevo León y fue electo diputado federal por esa entidad para el periodo 2012-2015. En el sector privado, Treviño fue vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cementos Mexicanos (Cemex).

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *