fbpx Destituyen a directora de la revista Algarabia por twits sobre el asesinato de la familia LeBarón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Pilar Montes de Oca

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (AlMomentoMX).- Pilar Montes de Oca quien hasta ayer fuera directora general de la revista Algarabia fue destituida de su puesto tras publicar en su perfil de Twitter varios mensajes en lo que decía no sentir “ni tantita tristeza” por la masacre de la familia LeBarón pues “les tocaba un destino peor que la muerte”.

En medio de la polémica que generó su ahora exdirectora, la revista lanzó un comunicado en el que calificó como “desafortunadas” las expresiones de Montes de Oca asegurando que “Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido. Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles”.

Pilar Montes de Oca no reaccionó en redes ante su despido pero hizo público su número de teléfono celular para aquellos que quisieran llamarla y entablar un diálogo argumentado “sin insultos ni maldiciones”.

Los tuits de Montes de Oca en los que calificó a los integrantes de la familia LeBarón como “güeyes” que eran “delincuentes malditos, abusadores” y que por eso no le daba “tristeza que los hayan matado” generaron polémica en redes sociales, incluso algunos usuarios llamaron a un boicot en contra de la revista.

Pilar Montes de Oca sobre la familia LeBarón
Pilar Montes de Oca sobre la familia LeBarón

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios