fbpx Destinan seis mdp a programa de Caravanas de la Salud para el DF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

caravanas-salud-unidades-morelia-michoacan-20112011072220110801CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Salud dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación el convenio para transferir recursos, que ascienden a seis millones de pesos, al Gobierno del Distrito Federal destinados a la operación del Programa de Caravanas de la Salud.

Los recursos de seis millones 807 mil 241 pesos permitirán la operación de 10 unidades móviles y el aseguramiento de 11, así como coordinar su participación con el Ejecutivo Federal.

Los objetivos del Programa de Caravanas de la Salud son: identificar la población objetivo, la definición de rutas y localidades donde transiten las caravanas, la contratación del personal operativo en las entidades federativas y prestar los servicios de salud a quienes no tienen accesos a ellos, entre otros.

El convenio contiene 12 anexos, en los que se describen la aplicación que se dará a los recursos, los plazos y calendario de las transferencias, los compromisos que sobre el particular asumen el gobierno capitalino y la Secretaría de Salud, así como los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El dictamen menciona los objetivos, metas e indicadores del desempeño del convenio, entre los que se encuentran otorgar servicios de salid a la población que no tiene acceso a éstos.

El gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud celebraron un Acuerdo Marco de Coordinación en el 2013 con el fin de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, al igual que fijaron las bases y mecanismos a través de los cuales serían transferidos, mediante la suscripción del instrumento específico correspondiente, recursos presupuestarios federales, insumos y bienes al gobierno local.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *