fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se invirtieron 281 millones de pesos para realizar diversas modificaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El A380, llamado "el gigante de los cielos"
El A380, llamado “el gigante de los cielos”

Tras un recorrido para supervisar las obras en la terminal 1, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que dichas obras son para otorgar un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto capitalino.

Ruiz Esparza detalló que del total de los recursos y derivado de la próxima llegada del Airbus A380 de Air France, al avión más grande del mundo, la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) destinó más 100 millones de pesos para la instalación de tres pasillos teleféricos para permitir el abordaje y el descenso por las tres puertas de la aeronave.

Además, se ampliaron acotamientos para permitir el rodamiento del Airbus y la compra de una planta de suministro de energía para los casos de cortes de energía.

Precisó que para la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 181 millones de pesos a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan.

“Es una especie de concesión en donde hay apoyo de Aeroméxico y Airbus a efecto de que con el tiempo los pagos que ellos van haciendo se van descontando. Ante la escasez de recursos y de algo que no estaba planeado “, indicó el funcionario federal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que el Aeropuerto de la Ciudad de México está listo para recibir al Airbus A380, que aterrizará este martes en vuelo regular a las 18:40 horas.

“Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha”, expresó.

Por su parte, el director del AICM, Alexandro Argudín, puntualizó que la ampliación de la sala de espera 75, albergará la sala VIP de Aeroméxico, así como áreas comerciales y permitirá atender de 350 a dos mil pasajeros por hora, entre otras.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *