CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que a la fecha se han recaudado 175 millones de pesos derivado del pago de las fotomultas; recursos que serán destinados a la reconstrucción.
Tras entregar 60 viviendas en la delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino precisó que la Secretaría de Finanzas destinará directamente este dinero al Instituto de Vivienda (INVI) para la reconstrucción de 49 predios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Indicó que el parque vehicular que circula a diario por la Ciudad de México es de 5 millones, y se realizan 23 mil 255 infracciones a diario mediante los sistemas de fotomultas y cinemómetros.
Del total de infracciones, señaló, únicamente por fotomultas se levantan 2 mil 33 diariamente y de éstas, alrededor del 50 por ciento pertenecen a placas que provienen del estado de México o de Morelos.
Amieva Gálvez reiteró que las fotomultas son un mecanismo que ha permitido la disminución de muertes por accidentes de tránsito por lo que se continuará con esta acción; además, resaltó que de ninguna forma se aplicarán sanciones a quienes no violen la normatividad.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México es constitucional, al no violar el derecho de audiencia previa.
AM.MX/dsc