fbpx

CIHUATLÁN, JALISCO, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).- El gobierno federal destinó 112 millones de pesos para apoyar a las comunidades de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit afectadas por el huracán “Patricia”, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

patriciaPrecisó que de estos recursos, 12 millones se ejercieron en el Programa de Empleo Temporal Inmediato y 100 millones son para la rehabilitación de techos, muros, entrega de despensas y reparación de viviendas con pérdida total.

El funcionario federal supervisó los trabajos de rehabilitación así como el reparto de enseres domésticos en la cabecera de Cihuatlán y en la comunidad El Rebalse.

“Los recursos se tenían previstos, radicaban en la Secretaría apenas se supo del riesgo y de la contingencia, por lo que no ha habido ni una sola interrupción de los programas sociales”, puntualizó.

Meade Kuribreña indicó que el Programa de Empleo Temporal Inmediato fortalece la capacidad de ingresos de las comunidades que se vieron afectadas por el siniestro

“La afectación tuvo dos momentos, el primero con el huracán Patricia y el segundo con las lluvias atípicas que cayeron apenas unos días después, y se ve el desempeño de los programas funcionando”, consideró.

Informó que en las comunidades afectadas se ha normalizado prácticamente al 100 por ciento los servicios de agua, luz y servicios a la vivienda; los trabajos de limpieza no han terminado pero concluirán completamente de dos a tres semanas.

El titular de la Sedesol comentó que para la entrega de enseres domésticos como estufas y lavadoras, se conformó un comité de transparencia integrado por funcionarios locales y habitantes de la zona, quienes vigilarán que la ayuda llegue a las personas que lo necesitan.

Agradeció la disposición de la población para recibir al personal de Sedesol y participar en las labores de limpieza.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *