Destacan regreso a clases seguro y ordenado en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Este lunes 12 de enero dio inicio al segundo semestre del ciclo escolar 2025–2026, por lo que cerca de 600 mil alumnas y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, de escuelas públicas y particulares incorporadas, retomaron sus clases y actividades académicas en Yucatán.

Tras un receso de tres semanas, se reincorporaron 419 mil 089 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria; 95 mil 854 de Media Superior; y 79 mil 353 de Superior. Para asegurar una reanudación ordenada, más de 50 mil directivos, supervisores y jefes de sector reanudaron labores desde el pasado 7 de enero.

Posteriormente, el personal docente y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se integraron a partir del 8 de enero, con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y sin contratiempos. En este contexto, 4 mil 735 planteles educativos reiniciaron actividades con normalidad.

Al respecto, el secretario de Educación de Yucatán, Juan Enrique Balam Várguez, reconoció el esfuerzo de planeación y coordinación realizado para brindar certeza a madres y padres de familia, al señalar que sus hijas e hijos regresaron a clases en condiciones óptimas.

Asimismo, el funcionario indicó que la administración que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena continuará impulsando acciones para fortalecer el aprendizaje, la infraestructura educativa y los programas de apoyo, con el propósito de garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

⇒ De acuerdo con el calendario escolar, el próximo periodo vacacional iniciará el 30 de marzo y concluirá el 10 de abril.

Te recomendamos: 

Suspenden clases en 26 municipios de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operación Verdad desmiente 57 noticias falsas contra la Alcaldía Cuauhtémoc en menos de una semana

Operación Verdad, plataforma de la Alcaldía Cuauhtémoc, ha desmentido 57 contenidos falsos en menos de una semana mediante evidencia verificable, registros oficiales y documentación pública, como estrategia institucional contra la desinformación digital.

Ciudad de México celebra por primera vez el Día del Pulque como patrimonio cultural vivo

La Ciudad de México conmemora por primera vez el Día del Pulque, destacando su valor histórico, cultural y social como patrimonio vivo, símbolo de identidad rural y elemento clave de la soberanía nacional, con llamado legislativo a fortalecer a productores tradicionales.

Escuela de Diseño del INBAL cumple 64 años formando creadores con visión social y crítica

La Escuela de Diseño del INBAL celebra 64 años de trayectoria como referente nacional e internacional en formación de diseñadores, con un modelo académico que integra arte, diseño social, innovación educativa y compromiso cultural en México.

Fiscalía capitalina entrega al Congreso el Plan de Política Criminal 2026 con enfoque integral

La FGJCDMX entregó al Congreso de la Ciudad de México el Plan de Política Criminal 2026, que define ejes estratégicos para la procuración de justicia, el combate a la delincuencia y la atención a víctimas, con enfoque en derechos humanos, prevención y eficiencia institucional.