fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- Muse y The Libertines desbordaron la euforia de los cientos de asistentes al primer día del Festival Corona Capital.

“Muchas gracias por asistir, viva México cabrones”, dijeron en español los integrantes de The Libertines, mientras sostenían la bandera mexicana sobre sus hombros.

The Libertines
The Libertines Foto: EFE

The Libertines concedió al Corona Capital el privilegio de ser el único festival en América donde actuaría este año, tras la reunión de Carl Barât, John Hassall y Gary Powell celebrada en 2014 y luego del lanzamiento de su álbum Anthems for Doomed Youth.

El conjunto abrió su presentación con “Horror show”, canción que dio paso a “Vertigo” y “Can’t stand me now”.

En tanto,  Muse presentó un gran despliegue tecnológico, como el que ofreció hace unos días en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana en el inicio de su gira internacional Drone, y sorprendió con un repertorio que incluyó temas de antaño como “Apocalypse please” y “Stockholm syndrome”.

Este año, el Coña Capital reunió a 70 mil asistentes en su primer día, de acuerdo con la promotora OCESA.

Las presentaciones de ambas agrupaciones causó tantas expectativas entre sus seguidores, que este año se pudo observar una importante presencia de la comunidad británica en México desfilando por los campos del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Como parte del Año Dual del Reino Unido y México 2015, el cartel del festival también incluyó la participación de otros grupos y solistas británicos como The Psychedelic Fors y el cantante de The Verve, Richard Ashcroft.

“Estar parado aquí frente a miles de personas, con sólo una guitarra y sin una banda que te acompañe es casi como hacer puentismo”, expresó el músico de 44 años al público.

El espectáculo del británico fue íntimo y emotivo con canciones de The Verve y de su faceta como solista, entre las que destacaron: “On your own”, “Music is power”, “A song for lovers”, “History”, “The drugs don’t work”, “Luckyman” y “Bitter Sweet Symphony”, que fue coreada por un público cálido y amoroso.

Los veteranos The Psychedelic Fors imprimieron el toque nostálgico al festival cuando llegaron al escenario para mostrar en vivo su propuesta de raíz punk fusionada con sonidos new age.

“India” marcó el inicio de un banquete de éxitos que la banda liderada por el vocalista Richard Butler ofreció a sus seguidores de diversas generaciones, con temas como “Love My Way”, “Heaven”, “The Ghost in You” y “Heartbreak Beat”.

Por los cuatro escenarios desfilaron el sábado una veintena de agrupaciones y músicos solistas como Ryan Adams, Beirut, The New Regime, Benjamin Booker, Father John Misty, Humans, Skylar Spence, Goldroom, Kygo, Wild Nothing y Run The Jewels.

En la segunda jornada del festival, este domingo, se espera la participación de Calvin Harris, Pixies, The Charlatans UK, Primal Scream, Fatboy Slim, Ratatat, Chromeo, Twenty One Pilots, Miami Horror, Spoon, Mew, George Fitzgerald, Brodinski y Circa Waves.

El Corona Capital está considerado como el festival de rock anglosajón más importante de Latinoamérica, por encima del colombiano Estéreo Picnic, la edición chilena, brasileña, argentina y colombiana del Lollapalooza; el argentino Pepsi Music, y el brasileño Rock in Rio.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *