Destacan beneficios de cuatro proyectos estratégicos en Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez subraya que el Programa Integral de Proyectos Estratégicos para Cancún, emprendido por el Gobierno de México con cuatro obras emblemáticas en materia de infraestructura vial, ayudará a afianzar su liderazgo como destino turístico, mejorará los tiempos de traslado en las vialidades y beneficiará a miles de familias locales y visitantes.

Se destaca que la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluye la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en 13.5 kilómetros, dos cruces peatonales, alumbrado público y semaforización para mejorar el nivel de servicio a los miles de usuarios que por ahí transitan.

A ello se suman la modernización del Distribuidor Aeropuerto Cancún, con una nueva estructura para alojar cuatro carriles y reducir el congestionamiento vial en este punto importante de acceso a la terminal aeroportuaria y a la zona hotelera, y la construcción de la Avenida Chac Mool con cuatro carriles para conectar la Avenida Huayacán con el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Por último, se hará el Puente Vehicular Nichupté de 8.8 kilómetros de longitud como nueva conexión entre la zona urbana y la zona hotelera, con tres carriles de circulación y una ciclovía, con un procedimiento constructivo de vanguardia que permite edificar infraestructura sin impacto ecológico, para la preservación del manglar existente en esa área natural protegida.

NUMERALIAS:
Programa Integral Cancún:
26.7 kilómetros y 1 distribuidor

7,262.4 millones de pesos

10,453 empleos directos

41,750 empleos indirectos

Puente Vehicular Nichupté:

8.8 kilómetros

5,580 mdp

Boulevard Luis Donaldo Colosio:

13.5 kilómetros

1,084.6 mdp

Distribuidor Aeropuerto:

360 mdp

Avenida Chac Mool:

4.4 kilómetros

237.8 mdp
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La 89 Convención bancaria destacará la importancia del bienestar social

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La ceremonia de inauguración contará con...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Democracia ¿cara? o dictadura ¡barata! Cuauhtémoc Cárdenas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Hay que reconocer propuestas periodísticas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com,mx Muy recalcadas suelen ser las propuestas que trascienden...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El voto es más fuerte que la bala.”:...