CIUDAD DE MÉXICO.- Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), visitó el estado de Morelos para realizar el cierre oficial del centro de acopio humanitario en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco; a nombre del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la solidaridad de las y los morelenses que contribuyeron a esta noble causa.
Durante su estancia en la entidad, el funcionario de la SRE estuvo acompañado de Jonathan Mejía Alegría, coordinador de la Alianza Internacional por Morelos; Rodrigo Botello Martin, Presidente del Club Rotario Cuauhnáhuac; Jorge Arizmendi García, Rector de la Univac y de la diputada federal Brenda Espinoza López.
De parte de la ciudadanía que se sumó a este llamado de auxilio, en su visita, Bernardo Aguilar recibió tres toneladas más de víveres, las cuales se mandarán en los próximos días vía SEDENA a los estados afectados.
Con este acto se declaró formalmente cerrado dicho centro de acopio que recibió más de 6 toneladas de alimentos para las familias de los estados de Tabasco y Chiapas.
El enlace de Morelos con la SRE, Jonathan Mejía Alegría, comentó que no se ocupó recurso alguno del presupuesto estatal para ninguna de las actividades ya que el Gobierno del Estado apoyó solo en la coordinación y acompañamiento, fuera de horarios y actividades oficiales.
La Cancillería, Gobierno del Estado, iniciativa privada, clubes rotarios y todos los que hicieron posible este apoyo agradecen al pueblo de Morelos su empatía y solidaridad con nuestras y nuestros hermanos en los momentos más difíciles sobre todo de emergencias por catástrofes naturales.
AM:MX/fm