Destaca Sánchez Cordero esfuerzo de mexicanos por construir una patria unida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó el esfuerzo de millones de mexicanos por construir una patria unida.

En el evento, que encabezó el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Marte, Sánchez Cordero destacó que nuestra Bandera es un símbolo de identidad, orgullo y unidad para las y los mexicanos, pero también representa la grandeza de México, la bondad de su gente y la riqueza de su tierra.

La senadora indicó que fijar en una imagen lo que una nación significa es algo muy difícil de lograr; sin embargo, nuestra Bandera representa años de lucha y vaivenes, de esfuerzos y triunfos, de unidad entre el pasado y el presente.

La presidenta del Senado aseveró que el ondearla permanentemente nos recuerda el cambio y nuestro compromiso con la patria, así como el esfuerzo de miles de mexicanas y mexicanos que dieron su vida para construir un país unido.

Aseveró que al observar el lábaro patrio piensa en historia, pero también en la transformación de México, ya que profundiza el simbolismo de un pueblo comprometido con sus transiciones históricas.

“La bandera unifica, por eso hoy que es su día no puedo sino alzar la vista y pensar en México, en ese México que vive, que siente, que piensa, que vibra cada vez que nuestra Bandera ondea en lo alto de una asta, esté donde esté, porque la bandera es un símbolo de la patria”.

A la conmemoración asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Archivos destapan una conexión entre Epstein y el Vaticano

Nuevos archivos desclasificados exhibieron una posible conexión entre Jeffrey Epstein y El Vaticano. Hacker vinculado a a Epstein tenía ciudadanía vaticana

Atacan a balazos a alcalde de Zacualpan, Veracruz, y a su esposa

El alcalde y su esposa salieron ilesos de la agresión armada; sin embargo, su chofer resultó con una herida en la pierna.

Se quedan Plurinominales en la reforma electoral: Ricardo Monreal

Eliminación de plurinominales era un punto de quiebre

Nombra Claudia Sheinbaum a Guillermo Briceño nuevo comandante de la Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum releva al titular de la Guardia Nacional: el general Guillermo Briseño asume el mando en lugar de Hernán Cortés Hernández.