fbpx Narro destaca los avances de la UNAM durante su administración

unamCIUDAD DE MÉXICO, 22 septiembre (Al Momento Noticias).-José Narro Robles a unas semanas de despedirse de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un mensaje en el que destacó los avances que tuvo la institución durante su periodo , así como la estabilidad que tiene la casa de estudios desde hace 15 años.

En la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario Narro Robles  señaló que el proceso para elegir al próximo rector o rectora de la Universidad se debe dar dentro de los causes universitarios donde los proyectos, las ideas, las razones y las propuestas sean los más importante a favor de los universitarios.

La Junta de Gobierno que está integrada por 15 académicos, es el órgano encargado de  designar a las autoridades universitarias, entre ellas al rector, “es garantía para elegir a quien dirigirá los destinos de la casa de estudios para el periodo 2015-2019”expresó Narro.

Ante la presencia de ex rectores, profesores e investigadores eméritos, integrantes del cuerpo directivo, académicos, alumnos, trabajadores y colaboradores, el rector resaltó que por tres años la institución académica ha mantenido continuidad, constancia y estabilidad.

Robles destacó que durante los ocho años de su administración (2007-2011 y 2011-2015) hubo 710 mil alumnos de primer ingreso en los tres niveles de estudio, se titularon 154 mil jóvenes en licenciatura, se graduaron 31 mil especialistas, 22 mil maestros y 5 mil 700 doctores.

La oferta de las nuevas licenciaturas aumentó en un 31 por ciento, pues en este periodo se crearon 27 nuevas carreras con lo que la UNAM suma 115 licenciaturas.

El número de alumnos inscritos en el sistema de universidad abierta era de  12 mil 611 (2007-2008) que paso a ser 15 mil 474 (2014-2015), aumentando en un 23 por ciento.

Por su parte la educación a distancia multiplicó su matrícula de mil 599 estudiantes a 13 mil 181 al cierre de su administración.

La superficie construida en la máxima casa de estudios creció 493 mil 225 metros cuadrados.

Además en el periodo que va de 2008 a 2014, la UNAM presentó 293 solicitudes de patente, de las cuales ya le fueron otorgadas 97, cifra superior a la de otras instituciones públicas y privadas del país. En el mismo periodo se establecieron 10 incubadoras para proyectos empresariales y hasta el primer semestre de 2015 se habían gestado 122 empresas creadas por universitarios.

Finalmente el titular de la UNAM destacó la creación de dos nuevas unidades de estudios profesionales, las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores de León y Morelia, así como siete centros de estudios mexicanos en varias naciones como España, Francia y China.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *