viernes, abril 19, 2024

Destaca Lía Limón el programa ‘Liberando tu calle’ tras retirar automóviles abandonados

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, supervisó el operativo ‘Liberando tu calle’, el cual consiste en retirar vehículos abandonados.

Este miércoles fueron retirados cuatro automóviles abandonados que permanecían estacionados en las colonias Hidalgo y el Capulín.

La alcaldesa justificó el retiro de los automóviles ya que para su gobierno considera que se pueden convertir ‘focos rojos’ por la acumulación de basura y malos olores, además de que da pie a la inseguridad en las calles.

“Son puntos de riesgo para las y los vecinos de la alcaldía, al volverse espacios que potencialmente pueden ser aprovechadas por los delincuentes para cometer asaltos y otros delitos”, explicó Lía Limón.

Asimismo, la alcaldesa destacó que los operativos que lleva a cabo su administración han logrado quitar de la vía pública a mil 903 vehículos.

Las calles donde se han realizado estos retiros son en el sector Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel y es gracias a las denuncias de la ciudadanía.

Lía Limón dijo que estas acciones responden a las quejas, reportes y denuncias de la gente que proporcionan información y ubicación de los automóviles abandonados.

También aplaudió la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por lo anterior, la alcaldesa del PRI-PAN y PRD suplicó a los vecinos a seguir participando en esta convocatoria para quitar los autos abandonados de las calles.

“Exhorto a las y los vecinos a seguir participando y trabajando juntos para evitar la chatarrización de sus espacios, pues una alcaldía sin autos abandonados es un espacio mejor para todas y todos”, indicó la alcaldesa priísta.

Finalmente, Lía Limón afirmó que en la alcaldía Álvaro Obregón se trabaja todos los días 24/7 para mantener las vialidades libres de obstáculos y de automóviles abandonados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados