fbpx

TABASCO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- Durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez aseguró que emprendió por amor a Tabasco un vasto esfuerzo de transformación en todos los órdenes.

tabascoDestacó que en este tercer año de gobierno, logró demostrar que la política democrática, cuando se práctica de manera consistente, es capaz de revertir inercias y abrir las puertas al futuro.

Además, resaltó los logros alcanzados en educación, salud, vivienda, seguridad pública, inversiones y aplicación de la justicia, asegurando que han sido tres años difíciles pero se ha logrado avanzar para dejar atrás los problemas que venía enfrentando el estado.

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y de los gobernadores de Michoacán, Traxcala, Puebla, Morelos y el jede de gobierno del Distrito Federal, Núñez Jiménez exhortó a todos los tabasqueños a perseverar en la ruta de los cambios institucionales y las transformaciones culturales imprescindibles para afianzar las libertades y proteger los derechos humanos, mejorar la convivencia social y aproximarse a la igualdad de oportunidades.

El mandatario estatal señaló que los trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, profesionistas, comerciantes, empresarios, maestros y artesanos, servidores públicos son la mejor reserva social y política con la que cuenta el estado.

Aseveró que la responsabilidad en la promoción y defensa de los derechos humanos se refleja lo mismo en el orden normativo, que en la aceptación de todas las recomendaciones emitidas por los órganos autónomos en la materia.

“Reitero el compromiso del Gobierno del Estado hasta sus últimas consecuencias para que no haya impunidad alguna, en los casos de elementos de los cuerpos de seguridad que hayan incurrido en violaciones a estos derechos”, indicó.

Núñez Jiménez resaltó que por el derecho a la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, al 31 de octubre se han respondido 13 mil 396 solicitudades ciudadanas, lo que ubica a Tabasco en el octavo lugar de transparencia nacional.

Por la mañana, en una sesión solemne, el secretario de gobierno, César Raúl Ojeda, entregó el III Informe de Arturo Núñez al Congreso Local como lo establecen las leyes locales.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *