domingo, mayo 26, 2024

Destaca AMLO dsminución de pobreza

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés MAnuel López Obrador, se dijo muy feliz por el reporte de Coneval, que reafirmó la disminución de pobreza y desigualdad en México.

Además, destacó que esto es de manera histórica y lo llena de mucho orgullo.

“Ayer, el Coneval reafirmó que había disminución de pobreza y desigualdad, de manera histórica, esto no nos lo van a poder quitar. Esta alegría que nos produce que hay menos pobreza en el país. Me llena de orgullo”, refirió.

Por tanto, López Obrador destacó que sí ha funcionado su estrategia que se resume en una frase: ”por el bien de todos, primero los pobres”.

“Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, es un gran logro; creo que es objetivo de cualquier gobierno”, destacó.

Sobre el reporte que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el presidente aceptó que el sector salud se vió disminuido.

Sin embargo, refirió que esto se debe a que la gente contestó que no tenían seguro porque ya no hay credenciales como en el llamado ”Seguro Popular”.

“De salud va disminuyendo, pero tiene que ver con la pregunta que se hizo y con el hecho que tenían apuntados con credencial del llamado seguro popular; como ya no están esas credenciales la gente cuando preguntaron dijeron que no tenían seguro”, destacó.

No obstante, insistió en que ahora la atención médica es gratuita y “ya no se necesita ningún tipo de seguro”.

“Antes de que termine mi mandato, vamos a tener un sistema de salud de los mejores del mundo, se va a garantizar el derecho a la salud”, reiteró.

Además, AMLO destacó que en alimentación, su gobierno también ha reducido el hambre.

“Eso me llena de satisfacción, hay menos hambre, así como baja la pobreza, ahora la gente tiene más alimentos que antes, pero considerablemente más”, destacó.
AM.MX/fm

Ciudadanos ven grandes áreas de oportunidad de desarrollo sustentable y responsabilidad medioambiental para Hidalgo y Michoacán

La Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron recomendaciones para la agenda de gobierno a la candidata Claudia Sheinbaum, donde resaltan la remediación de Tula, el Lago de Pátzcuaro y la reforestación

Artículos relacionados