Destaca AMLO buena relación de México con EU tras encuentro con Biden

Fecha:

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Durante el mediodía de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana sostuvo reunión con su homólogo, Joe Biden, esto de acuerdo con la reunión bilateral realizada en San Francisco, California, donde destacó la buena relación entre México y Estados Unidos.

Somos pueblos hermanos”, aseguró desde San Francisco, California, en el marco de la cumbre de la APEC.

El mandatario mexicano reconoció que se trabaja en resolver el fenómeno migratorio, a fin de convertirlo en opcional y deje de ser forzoso.

“Agradecerle al presidente Biden que es el primer presidente de Estados Unidos en abrir una vía legal para la migración. Antes no había ninguna posibilidad para quien necesitara venir a Estados Unidos”, refirió.

En cuanto a la guerra contra las drogas, enfatizó el compromiso de México de evitar la introducción de precursores químicos para la producción de fentanilo.

Estamos muy conscientes del daño que provocan a los jóvenes en Estados Unidos”, expresó.

López Obrador dijo que alrededor de 40 millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, aunque el número de estadounidenses que visitan México ha aumentado en los últimos años.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Aquella la bomba atómica y Gaza

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La gran destrucción de seres humanos en este...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano,   “La grandeza de una persona no se encuentra...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Servicio Panamericano genera incertidumbre por retraso de efectivo

Por José Antonio Chávez En la empresa del Servicio Panamericano...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump-Sheinbaum: visiones discordantes

Roberto Vizcaíno Retomado y relanzado el domingo por Donald Trump el análisis...