fbpx
Se harán trabajos de manternimiento
Se harán trabajos de mantenimiento e impermeabilización

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (Al Momento Noticias).-Concluyen los trabajos de impermeabilización del albergue Cuemanco y ello evitará que, en esta temporada de lluvia, se filtre el agua a dormitorios y áreas comunes, al mismo tiempo, se reducen las posibilidades de que quienes se acogen a este apoyo, padezcan enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el director del IASIS, Rubén Fuentes, este Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS), fue inaugurado el 16 de marzo de 1988, en todo este tiempo no hay registro de que hubiese recibido este tipo de trabajos, a pesar de que era una necesidad manifiesta entre el personal.

Ello, indicó, ya que la citada instalación se encuentra rodeada de zonas que favorecen la humedad.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que los trabajos de impermeabilización del albergue incluyeron 5 mil 160 metros cuadrados de 15 dormitorios, pasillos, comedor, cocina, servicio médico y la sala de usos múltiples del albergue.

Mencionó que las acciones de impermeabilización, forman parte del mantenimiento que reciben estos espacios en la actual administración y tienen como propósito, evitar que en esta temporada de lluvias se registren filtraciones o goteras en las distintas áreas donde conviven los usuarios.

Es relevante destacar que en el CAIS Cuemanco -ubicado en Avenida Canal Nacional sin número, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán- son atendidos 291 varones con más de 18 años de edad que presentan problemas severos de salud mental y se encuentran en abandono social.

En la ciudad hay en total, 10 albergues impulsados por el GDF donde se proporciona techo, vestido, alimentación, servicios médicos, atención psicológica y psiquiátrica, talleres de capacitación para el trabajo y terapias ocupacionales a 2 mil 770 personas.

AM.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *