CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).- El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, entregó a locatarios el mercado Paulino Navarro, que rehabilitado después de más de 20 años con una inversión de más de tres millones 300 mil pesos.
Monreal Ávila informó a los presentes que 2016 cerró con ocho mercados rescatados y que en 2017 se espera arreglar entre 7 u 8 centros de abasto de este tipo, entre los que se encuentran: San Joaquín, San Cosme, Melchor Ocampo, Juárez, Mixcalco, Bugambilia y Martínez de la Torre.
“Ya vamos a licitar en los próximos días. Más de la mitad de mercados van a quedar rehabilitados en nuestra administración”, afirmó.
Por su parte, el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría Echartea, dijo que el mercado fue intervenido casi al 100 por ciento, ya que se trabajó en colocación o renovación de las láminas de policarbonato, instalaciones eléctricas, sanitarios, cocinas de la planta alta, sustitución de seis domos, pintura, fachada, y piso, entre otras acciones.
Durante la entrega de las nuevas instalaciones, el presidente de los locatarios Alejandro Viveros manifestó al Jefe Delegacional que: “Este mercado tenía más de 20 años que no se le hacía nada, gracias a su gestión hoy nuestro mercado está renovado”.
Entre los mercados intervenidos destacan: Insurgentes, Lagunilla zona Centro, Tepito Fierros Viejos, Abelardo Rodríguez; y el Beethoven, el cual al inicio de la gestión estaba colapsado, señaló el director general de Obras y Desarrollo Urbano.
Dado que el inmueble cuenta con 60 locales disponibles, Monreal Ávila instruyó a la directora general Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, a que en coordinación con los locatarios, haga la asignación correspondiente a través de una cuota conforme a lo que establece la ley.
Rehabilitan también las calles de la colonia
Chavarría Echartea dijo que el Jefe Delegacional también había instruido rescatar calles de la colonia Paulino Navarro, labor en la que hasta la fecha se han invertido por parte de la administración y del presupuesto participativo, 24 millones 198 mil pesos, en rehabilitación de calles de la colonia, abarcando 1,489 metros lineales.
Entre las calles intervenidas con trabajos de repavimentación, banquetas y guarniciones destacan: Francisco J. Clavijero, José Antonio Torres, Vicente Beristaín, Ramón Fabié, Albino García, Villaurrutia, San Francisco Tultengo y José Algara.
“Llevamos cerca de 70 espacios públicos rehabilitados en la demarcación, de un total de 130. En calles llevamos casi 320 repavimentadas, de mil 300”, finalizó Ricardo Monreal Ávila.
AM.MX/fm