fbpx Despliegue de universidades británicas en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlmomentoMX).- El British Council presenta la nueva edición de Study UK: Feria de Universidades de Otoño, plataforma con la que busca incentivar a los mexicanos a realizar estudios de educación superior y posgrado en el Reino Unido, que tendrá lugar en el Hotel W el día 22 de septiembre, de 13:00 a 19:00 horas.

Esta plataforma busca promover oportunidades de estudio en Reino Unido para los jóvenes en México, mediante ferias en las principales ciudades del país, dando a conocer la oferta educativa de distintas universidades, así como las posibilidades de colaboración, becas y financiamientos. Como cada año, ocurre en la CDMX, la cual ocupa el primer lugar de procedencia de más de 100 mil habitantes que residen en Europa, que equivale a 36% del número que reside en este territorio[1].

“Uno de nuestros principales motores para la creación de programas en el British Council, como es el caso de Study UK, es promover las oportunidades de estudio en Reino Unido para impulsar el desarrollo profesional para estudiantes, investigadores, educadores, líderes, todos aquellos que tengan la inquietud de obtener conocimientos para después poder aplicarlos en el desarrollo del país, comunidad y en el propio”, agrega Miguel Téllez, líder del proyecto.

Al estudiar en el Reino Unido, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores destinos para tal efecto, los alumnos tienen la oportunidad de gozar de una formación educativa regida por un modelo reconocido a nivel internacional en las universidades británicas, conectándose con maestros de otras partes del mundo que además de tener un sólido contenido académico, ofrecen desarrollar habilidades esenciales del siglo XXI como es el pensamiento crítico, la resolución de conflictos y el liderazgo, características fundamentales en las empresas.

De acuerdo a datos proporcionados por el British Council, el 88% de los egresados internacionales de  educación superior están satisfechos con su experiencia de aprendizaje en dicho destino, resultado de su sistema educativo enfocado en fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, además de brindar la oportunidad de crear lazos profesionales a futuro y una completa experiencia de vida para el mundo corporativo contemporáneo.

Aunado al despliegue de 15 universidades británicas en la CDMX, se contará con la presencia de representantes del programa Chevening, que otorga becas del gobierno del Reino Unido con la finalidad de apoyar la formación de jóvenes destacados de México para realizar estudios de posgrado y potencializar su liderazgo.  Entre otros organismos que brindan financiamiento se suman el CONACYT, FIDERH, FUNED y Fundación Beca.

Con este tipo de iniciativas, el British Council promueve un acceso más igualitario a la educación de calidad; ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades y conexiones necesarias para mejorar sus vidas; y brindar a personas y organizaciones oportunidades para desarrollar una perspectiva internacional.

Datos relevantes de estudiar en UK

  • Las universidades británicas aparecen cada año en el ranking mundial de la revista Times sobre las 10 mejores universidades del mundo.
  • 38% de los ganadores del Premio Nobel que estudiaron en el extranjero, lo hicieron en Reino Unido.
  • Más de 438,000 estudiantes estudian en las universidades británicas.
  • Becas Chevening recibe más de 1000 solicitudes al año y es un apoyo económico de empoderamiento que cubre todos los gastos de estudio en cualquier Universidad Británica.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios