CHIHUAHUA.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó a 500 efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para llevar a cabo labores de seguridad en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.
A las 13:20 horas del martes 7 de abril, los militares abordaron cinco aeronaves de transporte estratégico y pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que partieron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la 1/a. Zona Aérea Militar en Santa Lucía, Estado de México, hacia el norte del país.
La dependencia señaló que los movimientos realizados tienen como finalidad reforzar el despliegue operativo que mantienen la 5/a. y 42/a. Zonas Militares en Chihuahua, y con ello, contribuir en las acciones que realizan los uniformados para inhibir actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en las zonas.
La misión del personal desplegado, es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno del estado de Chihuahua, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre del uso de la Fuerza y respetando los Derechos Humanos.
Te recomendamos:
Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años
AM.MX/dsc
