CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que más de 5 mil elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) fueron enviados a cinco municipios considerados focos rojos por la violencia
“Estamos actuando. Enviando un operativo de Policía Federal con PGR a ciudades clave (…) más de 5 mil elementos en primera etapa y se seguirán sumando en 5 ciudades diferentes: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo”, dijo en entrevista para el programa Despierta con Loret.
Afirmó que no pondrán plazos para bajar la violencia en esas ciudades, pero “se va a sentir y se va a percibir la presencia del gobierno de la República” muy rápido.
El comisionado de Seguridad indicó que el personal federal se coordinará con las procuradurías y fiscalías de los estados donde se llevan a cabo las acciones operativas.
Sales Heredia reiteró que el objetivo de las acciones en materia de seguridad es pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.
“Acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”, dijo.
En cuanto a la próxima salida de mil 500 reos, el comisionado refirió que se trata de aquellos que están siendo procesados o sentenciados por delitos que ya no son graves, que no ameritan prisión preventiva oficiosa con el nuevo sistema, como el robo en transporte público sin violencia.
Sales Heredia negó que vayan a ser liberados reclusos por delitos de secuestro y homicidio agravado.
AM.MX/dsc