Norma Meraz
Ante la inminente jornada electoral más grande en la historia de México, el país se encuentra en medio de un ambiente político muy delicado
…
A 72 días de los comicios para elegir a poco más de tres mil mexicanos para ocupar diversos puestos como son 15 gubernaturas, 500 diputados federales, más congresos locales , munícipes y regidores se respira un ambiente enrarecido .
En lo que va del año 2021 numerosos actores políticos han sido asesinados , el crimen cobra vidas en su afán de gobernar espacios arrebatados al poder oficial .
Las masacres aumentan ante la miopía de las autoridades policiacas y de la Guardia Nacional.
Por otra parte, la pandemia sigue cobrando vidas , según cifras oficiales más de 200 mil; y las vacunas siguen llegando a cuentagotas . El cuerpo médico y de salud no ha sido inoculando en su totalidad y seguimos careciendo de fármacos oncológicos para mujeres y niños .
Un dato que estruja es que en este ciclo escolar que comienza, 5 millones de estudiantes de todos los niveles no entrarán a la escuela .
Volteando al ámbito político , el país navega en medio de un sistema de partidos en quiebra .
México carece de líderes, de cuadros nuevos que inyecten no sólo ideas sino conocimientos y compromisos , trabajo despojado de intereses personales y con visión de futuro .
Los partidos políticos están en crisis, incluyendo a MORENA en el poder donde hacia dentro se están comiendo unos a otros , y haciendo a un lado a su líder – el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, este “ partido”, no tiene herederos a la vista .
¡Urge sangre nueva !
¿Qué hará un país sin líderes jóvenes?, ¿sólo con viejos que voltean al pasado para enfrentar el presente y construir un futuro?
El PRI es un partido patrimonialista , el PAN es como un cuerpo sin huesos , el PRD es solo una sombra ; el PT es una lapa que se adhiere al que lo necesite , el PES es un núcleo clerical , el Verde Ecologista es una empresa familiar y Movimiento Ciudadano es un partido que tiene la oportunidad de darle forma a un partido innovador ; y la figura que sin duda aportará músculo que lo fortalezca es Luis Donaldo Colosio Riojas.
Luis Donaldo es un joven abogado que se está forjando en la brega.
Como diputado local , en Nuevo León. trabajó pie a tierra y ahora como candidato a la Alcaldía de Monterrey, donde radica desde hace 25 años , trabaja para detonar una nueva generación que quiere transformar su país .
Con el lema ”Otro México renace en Monterrey“, Colosio Riojas manifiesta que quiere ganar la capital de Nuevo León para, desde ahí, transformar la manera en que se puede gobernar; convocando e incorporando a los mejores perfiles de hombres y mujeres valientes que le apuesten al servicio público con auténtica vocación e integridad para beneficio del
Municipio neolonés.
Tomo sus palabras para expresar que ”con vocación de servicio y humildad , trabajaré para detonar una nueva generación de liderazgos jóvenes que surjan en todo el país , para que toda la nación pueda darle pie a esta ola generacional que quiere transformar su país “; y agrega con voz fuerte ”no nos crucemos de brazos al llegar al poder, este, debe ser entrega sin reserva para servir con compromiso y humildad a los mexicanos que merecen un país mejor para ellos y para sus hijos”.
Ojalá esta semilla que siembre Luis Donaldo Colosio Riojas germine y México coseche , más pronto que tarde, el fruto que alimente una nueva emoción , esperanza y orgullo de pertenencia a esta Patria nuestra .
¡Despierta México! ¡Ya es hora!
¡Digamos la Verdad!