CUERNAVACA.— Familiares y amigos de Kimberly Joselin Ramos participaron la noche este miércoles 4 de marzo en una misa celebrada en la catedral de Cuernavaca, donde elevaron oraciones en su memoria tras la entrega de su cuerpo por parte de autoridades estatales.
⇒ La ceremonia religiosa se realizó horas después de que la Fiscalía General de Morelos entregara los restos de la estudiante universitaria, de 18 años de edad, a sus familiares, en un procedimiento privado solicitado por la propia familia.
Durante la ceremonia fue colocada una fotografía de Kimberly Joselin, así como flores, en el altar de la Catedral y se oró por su descanso, mientras el sacerdote llamó a la comunidad a acompañar a la familia en su duelo y a mantener la solidaridad ante hechos que lastiman a la sociedad.
Realizan misa en Catedral por Kimberly ⚫️🌹
🕊️ Esta tarde se celebró una misa en la Catedral de Cuernavaca en memoria de Kimberly Joselin, estudiante de Contaduría de la UAEM reportada como desaparecida el 20 de febrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer que la… pic.twitter.com/1NliRfddoB
— Red Morelos Noticias (@RedMorelos_N) March 5, 2026
Kimberly Joselin fue reportada como desaparecida desde el 20 de febrero y su cuerpo fue localizado sin vida este lunes 2 de marzo, en una zona boscosa cercana a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). De acuerdo con sus familiares, sus restos serán trasladados a Culiacán, Sinaloa.
El tío de la joven, Ernesto Rivera, informó que el cuerpo de Kimberly Joselin será trasladado de forma inmediata a Sinaloa, estado de donde son originarios, al tiempo que recordó de las autoridades solo se activaron a partir de que iniciaron las demandas y movilizaciones de los alumnos de la UAEM.
⇒ El caso de Kimberly generó indignación entre la comunidad universitaria y en distintos sectores de la sociedad morelense, lo que derivó en movilizaciones y protestas para exigir justicia y mayor seguridad para los estudiantes de la UAEM.
Te recomendamos:
Hallan sin vida a Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM reportada como desaparecida
AM.MX/dsc
