fbpx

arcelorMORELIA, 11 de septiembre (Al Momento Noticias) .-  La empresa Arcelor Mittal anunció el despido de casi 600 trabajadores de su planta en Lázaro Cárdenas Michoacán, debido a la crisis del acero que se vive a nivel mundial.

De manera extraoficial se habla de que son 350 empleados contratistas, 120 empleados sindicalizados y 100 empleados de confianza los que dejarán de laborar en la empresa de forma gradual e incluso comenzó este jueves.

Este despido se da a un par de semanas que la empresa siderúrgica ArcelorMittal de México  y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, llegaran a un acuerdo en la revisión contractual.

Los trabajadores sindicalizados consiguieron un aumento salarial de 5.5 por ciento directo a tabulador, con retroactivo al 1 de mayo del presente año, así como una ayuda social por 13 mil 500 pesos a cada trabajador.

Asimismo, el despido se da a medio año de que el propio gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, señalara que Arcelor Mittal no planeaba despedir trabajadores de su planta en Lázaro Cárdenas, “pese a que enfrenta condiciones macroeconómicas adversas”.

Cabe señalar que ArcelorMittal es una de las empresas más emblemáticas a nivel internacional en la industria del acero, que genera 8 mil 500 empleos directos en el país y 35 mil indirectos; sólo en Lázaro Cárdenas, Michoacán se concentran 7 mil 600 empleos directos y aproximadamente 31 mil 500 indirectos.

Sin embargo, la problemática que enfrenta el rubro a nivel internacional y los extremadamente bajos costos que se consiguen de mineral en el mercado negro, ha dado un golpe fuerte al empleo de los michoacanos.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *