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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- En 2015, los despachos de cobranza que utilizan las entidades del sector financiero registraron más de 30 mil quejas, informó la Condusef.

55c98c6c81519De acuerdo con el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2015 se registraron un total de 30 mil 699 quejas por incumplir las disposiciones que regulan sus actividades.

El sector que registró un mayor número de quejas es el de Banca Múltiple con 18 mil 544, seguida de las Sofom E.R. con siete mil 999, las Sofom E.N.R con tres mil 281, las Entidades de Ahorro y Crédito Popular con 729 y por último las Uniones de Crédito con 21.

La Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Sonora y el Estado de México son las entidades en donde se registraron el mayor número de quejas por incumplir las disposiciones.

En la Ciudad de México se registraron un total de 7 mil 470 quejas en contra de 173 entidades Financieras, entre las que destacan BBVA Bancomer, American Express Bank y Banamex, precisó la Condusef.

Mientras que Banamex, Santander, BBVA Bancomer, Banorte y Banco Azteca son las instituciones que concentran el mayor número de quejas principalmente por gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor con un 25.33 por ciento; no se dirigió de manera educada y respetuosa con un 11.23 por ciento y gestión de cobranza con maltrato y ofensas con un 10.69 por ciento.

Algunas de estas disposiciones son: identificarse plenamente; dirigirse al deudor de manera respetuosa; comunicarse o presentarse solo entre las 7:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas; no amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda; no enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales; entre otros.

 

AMN.MX/dsc/bhr

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