fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre (AlMomentoMX).- En noviembre, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, con lo cual descendió respecto al 4.1 por ciento reportado en noviembre del año pasado; se trata del menor nivel para un mismo mes desde 2007.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la PEA en noviembre, similar a la de octubre pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue 3.5 por ciento de la PEA en noviembre de 2016, proporción menor a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.0 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en noviembre de 2016 se registraron en Tabasco con 8.1 por ciento, Estado de México con 5.4 por ciento y Baja California Sur con 5.3 por ciento; mientras que las menores se presentaron en Guerrero con 1.4 por ciento, Oaxaca con 1.6 por ciento y Yucatán con 1.9 por ciento.

Las cifras de desocupación  por género indican que durante noviembre hubo más hombres desocupados (3.7 por ciento) que mujeres (3.6 por ciento).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios