Desmiente Odebrecht a Lozoya: ‘no pagamos campaña de EPN ni sobornos’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alberto Meneses Weyll, principal funcionario de Odebrecht en los tiempos de Emilio Lozoya frente a Petróleos Mexicanos (Pemex), desmintió las versiones del testigo colaborador. Rechazó que hubiese entregado dinero para la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, en 2012.

De acuerdo con El Universal, Meneses Weyll aseguró, a través de su defensa, que tanto no hubo dinero para campaña de Peña Nieto, como tampoco sobornos para que legisladores aprobaran la reforma energética, además tampoco hubo pagos para obtener contratos en el gobierno de Felipe Calderón.

El abogado de Meneses Weyll, Carlos Kauffmann, expresó: “El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin… está tratando de adjudicar pagos ajenos a Odebrecht, pagos que no son de Odebrecht… Si alguien está intentando colocar en Meneses Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir”.

“El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya (…) está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht” aseguró Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama entrega el Premio Estatal del Deporte 2025

Mara Lezama encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2025 y del Premio a la Excelencia Deportiva 2025.

FARO Indios Verdes celebra su XVI aniversario con música, exposición artística y videomapping

Con el objetivo de celebrar su XVI aniversario, la...

Cáncer de páncreas, el más agresivo y difícil de diagnosticar

El cáncer de páncreas es la sexta causa de muerte por cáncer en el mundo y ocupa el lugar número 12 en incidencia global. En México representa la séptima causa de muerte por cáncer, en los últimos 25 años la incidencia aumentó 55%, la prevalencia 63% y la mortalidad 53%. 324

Explosión de tanque de gas deja una bebé muerta en Veracruz

Menores se encontraban jugando cerca de un tanque de gas, cuando rompieron una línea de conducción, generando una fuga y una explosión.