fbpx Desmiente colaborador suspensión de Joseph Blatter

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre (Al Momento Noticias) .- Un allegado al presidente de la FIFA, desmintió que éste fuera suspendido por el Comité de Ética del organismo durante 90 días por el proceso que se le sigue en su contra por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

“He estado con el presidente Blatter hace 30 minutos y no se nos ha comunicado ninguna información en este sentido”, indicó este colaborador a la agencia AFP.

De acuerdo a la agencia, se buscó a los portavoces de los comités de instrucción  y de enjuiciamiento de la Comisión de Ética quienes rechazaron realizar comentarios.

De acuerdo a la cadena británica BBC, el Comité de Ética de la FIFA había acordado este miércoles suspender de manera provisional durante 90 días a Blatter.

Ls fiscalía reprocha a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

Esta información se basa en las declaraciones de Klaus Stoehlker, presentado como un consejero próximo al aun presidente de la FIFA.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *