CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará hasta marzo tiempo que le toca, esto luego de que se rumorará que ya había recibido la vacuna contra el COVID-19.
En ese sentido tacho de inmorales a sus adversarios políticos pues señaló que este tipo de señalamientos son parte de la politiquería y que el está esperando el momento correcto para que sea vacunado.
“Pues que es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios eso es un distintivo, una característica del conservadurismo, son muy mentirosos y muy corruptos, entonces pues no es cierto… Imagínense, cómo voy a hacer eso, yo estoy esperándome, estoy sacando mis cuentas, me va a tocar para marzo” comentó.
López Obrador pidió confianza a los mexicanos sobre la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Indicó que si el inmunizador ocasiona efectos dañinos el Gobierno de México intervendrá y no ocultará la información.
“Si hay reacción con la vacuna, de quienes se están vacunando, no vamos a ocultar nada, aquí se va a decir y si es un asunto que consideremos grave intervenimos, tenemos que proteger a la gente, no vamos a hacer nada que dañe al pueblo”.
López Obrador expresó que su gobierno también aplica vacunas contra desinformación desde su mañanera, “tengan confianza no se les pondría una vacuna si hay riesgos, si hay reacciones, hay efectos que pueden resultar dañinos, primero; segundo, que también tenemos una muy buen vacuna que es la información, que no se esconde”.
Porsu parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, calificó de “buen balance” el manejo de la pandemia de COVID-19, y argumentó que se sustenta en las acciones realizadas por el Gobierno Federal desde que empezó la crisis, en febrero.
“Sin duda ha sido un buen balance, un balance donde se sustenta en las acciones preventivas, de adelantar a un grupo de especialistas en epidemiología, de la salud del país”, aseveró el funcionario.
Alcocer destacó que aún con la suma de distintos retos se está sacando adelante la pandemia y el sistema de salud está mejorando para el bien de los mexicanos; “fue lo que requiere del pueblo de México”, declaró.
AM.MX/fm