ACAPULCO.— Elementos de seguridad del Gobierno federal y estatal desmontaron una red de videovigilancia, conformada por más de 400 cámaras que operaban clandestinamente, que se encontraban instaladas en el Mercado Central de Acapulco y zonas aledañas.
Tras un operativo en coordinación por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Guerrero, las autoridades retiraron las cámaras entre las calles 16 de Septiembre, Progreso e Ignacio Vallarta, en pleno centro de la ciudad.
⇒ Las cámaras de videovigilancia fueron colocadas por presuntos criminales en postes de luz, telefonía y puestos ubicados dentro del Mercado Central de Acapulco, el cual abastece a miles de familias acapulqueñas.
Las autoridades apuntaron a que este acto se trató de una medida del crimen organizado para controlar sus actividades ilícitas, así como monitorear movimientos de comerciantes, posibles víctimas de cobro de derecho de piso, y vigilar las acciones que autoridades del gobierno han emprendido mediante operativos de seguridad.
#Acapulco
l Quitan 400 cámaras del crimen instaladas en el Mercado CentralFueron erradicadas 400 cámaras instaladas cerca del Mercado Central ubicado entre las calles 16 de septiembre, Progreso e Ignacio Vallarta en el centro de la ciudad pic.twitter.com/w41WP5RFbn
— Jhon 😎 (@Jonatan93294410) October 22, 2025
De esta forma, las fuerzas de seguridad “dejaron sin ojos” a las células delictivas que operan en el Mercado Central de Acapulco, donde durante años los locatarios han denunciado amenazas, secuestros exprés y cobros ilegales por parte de grupos del crimen organizado.
⇒ Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por el secretario de Seguridad y Proección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reiteró su compromiso con Guerrero y con el restablecimiento del orden y la paz en el puerto.
Te recomendamos:
Maestra es asesinada en Oaxaca; alumno le habría disparado por una mala calificación
AM.MX/dsc
