domingo, marzo 30, 2025

Desmantelan red de videovigilancia clandestina en Tabasco

VILLAHERMOSA.— Fuerzas estatales y federales realizaron un operativo en los municipios de Cárdenas y Centro, en Tabasco, para desinstalar cámaras de videovigilancia que habían sido colocadas por grupos delictivos en diversas zonas de estas localidades y que eran usadas para monitorear el movimiento  de las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detalló que en seguimiento a la detención del presunto generador de violencia, Francisco Ramón “N”, alias El Alfa 10, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca implementó un operativo denominado “Halcón Ciego”.

⇒ Mediante este operativo se llevó a cabo el retiro y aseguramiento de cámaras clandestinas (cámaras parásitos). Estos dispositivos, colocados ilegalmente en postes y espacios públicos, permitían a los delincuentes evadir operativos y planear ataques.

La FIRT Olmeca logró identificar y retirar decenas de estos equipos, cortando así un importante canal de inteligencia criminal. “Cada cámara destruida es un golpe a su capacidad operativa”, destacó un oficial de la SSPC federal durante el operativo implementado en Tabasco.

Además, con el debido cumplimiento y orden, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca llevó a cabo el traslado de siete Personas Privadas de la Libertad del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST) al penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.

Dentro de los generadores de violencia que fueron reubicados se encuentra Carlos Tomas “N”, El Tomasín, presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”, quien fuera detenido en Puebla. Además, fueron trasladados Bruno “N”, El Chuky; Norberto “N”, El Peje, y Jorge “N”, El Milimétrico.

Te recomendamos: 

Trabajadores de funerarias se pelean por un muerto en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados