fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Alrededor del 80 por ciento de las carpas que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían en la explanada del Monumento a la Revolución fueron desmanteladas por autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo Hernán Domínguez, director de Mercados y Vía pública de la demarcación, desde la noche del domingo se realizó una reunión para acordar el retiro con los maestros, mismo que se consolidó esta mañana.

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, personal de la demarcación y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) realizó un operativo en las espaldas del Monumento a la Revolución, para iniciar con los trabajos de limpieza.

“Vamos a desmontar, quitar las lonas, la madera, además vendrá un camión Vactor para ayudar en los trabajos de limpieza, con apoyo del personal de la dirección de Desarrollo Urbano”, comentó Domínguez.

Las carpas retiradas, agregó, están en completo abandono y sólo generan basura, además, en el lugar sólo permanecían ocho personas, mismas que no fueron retiradas.

Domínguez informó que de las 30 carpas instaladas en el Monumento a la Revolución, sólo permanecerán en el lugar entre cinco y seis, es decir 20 por ciento, según el acuerdo con la CNTE.

Precisó que en los próximos días, la delegación Cuauhtémoc buscará reunirse con autoridades capitalinas para atender las afectaciones al piso de este sitio.

En el acuerdo, los maestros pidieron a las autoridades de la demarcación quedarse con las maderas que utilizaron para la instalación del campamento, con el propósito de venderlas.

La CNTE instaló su campamento desde septiembre de 2013, ocupando más del 60 por ciento de la explanada del Monumento y desde entonces, ha reforzado o retirado a profesores.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *